• El Servicio al Cliente

¿Cuáles son los ingredientes indispensables para la mejora de la experiencia cliente?

Hoy contamos el porqué de la importancia de medir la satisfacción del cliente y dar sentido a los indicadores de un panel de control.

Para empezar contamos con los 3 indicadores de satisfacción que podemos utilizar:

CSAT à Satisfacción del cliente NPS à Tasa de recomendación de un cliente CES à Esfuerzo realizado por el cliente para lograr una acción específica

Ahora que ya tenemos claro cada uno de los indicadores, empecemos con los ingredientes para mejorar la experiencia cliente:

La voz del cliente

Escuchar la voz de tus clientes es primordial, pero analizarla es aún mejor. Medir el NPS después de cada acción del cliente a través de encuestas enviadas es una buena opción! Recopilar y saber clasificar y gestionar estos datos es fundamental para entender al cliente.

Probar, medir y volver a empezar

El índice NPS es un buen comienzo para obtener una instantánea de la satisfacción de tus clientes todos los días. Analiza y mejora las prácticas en tu empresa para saber cómo reaccionar y poder satisfacer a tu cliente. No olvides cruzar los resultados con la realidad del entorno.

A por ello!!!

Comenzar un proyecto de análisis del recorrido del cliente permitirá involucrar emocionalmente a los empleados en la relación, experiencia y satisfacción cliente. A través del NPS todos los empleados podrán recibir un feedback de sus logros y progresos, por lo que se les podrá recompensar y motivarlos. Medir la satisfacción para mejorar, es un objetivo común que hace que los empleados vean que su trabajo y sus ideas se valoran adecuadamente en la empresa.

Un enfoque únicamente cuantitativo no te llevará muy lejos. Para entender al cliente sumérgete en su verdadera voz y podrás crear planes de acción adaptados.

Si los empleados están motivados e involucrados emocionalmente, transmitirán buenas vibraciones y por tanto una buena experiencia cliente.

¡Ahora ya tienes todos los ingredientes para mejorar la experiencia de tus clientes!

Para más información puedes descargarte aquí nuestro libro blanco:

http://lideresenservicio.com/libro-blanco-sobre-mejora-experiencia-cliente/

Y si quieres que te ayudemos a medir el NPS en todo el recorrido del cliente descubre nuestra herramienta de medición continua de la calidad Kalicustomer: www.kalicustomer.es

©2020 by El Blog del Servicio de Atención al Cliente. Proudly created with Wix.com