• El Servicio al Cliente

Los tres factores clave para que una empresa sea Líder en Servicio

Blanca Gener, Directora General de Sotto Tempo y del Certamen Líderes en Servicio


Nuestro trabajo desde hace 11 años nos ha permitido comprobar que existen 3 factores fundamentales para que una empresa sea líder en servicio.



En primer lugar, mantener el equipo motivado, seleccionando el mejor capital humano, tratándolo con objetivos de excelencia y aportando el reconocimiento a su labor.


En segundo lugar, es clave la mejora continua, lo que se logra proporcionando al equipo una formación adecuada y midiendo el impacto de las acciones que se realizan.


En tercer lugar, la escucha continua. Atender siempre al cliente, colocándolo en el centro de la escena, para responder a sus nuevas necesidades.


Según estudios realizados por la iniciativa Servicio de Atención al Cliente del Año, un Certamen con una metodología basada en la opinión de los usuarios; una evaluación externa e imparcial y un reconocimiento exclusivo para cada área de negocio, ser Líder en Servicio requiere poder afrontar los tres factores mencionados.


Líderes en Servicio es un Certamen independiente e Internacional en el que las empresas pueden presentar su candidatura su servicio de Atención al Cliente para convertirlo en Líder del Servicio.

10 vistas0 comentarios